Si señor, hoy me ha dado un subidón buscando un programa para Mac que fuese parecido al Autocad. Para aquellos que tenéis un PC (yo tenía uno hasta que me robaron el portatil este verano) eso no era un problema, incluso para los SIG, tener un Mac es un auténtico problema que puede tener solución. Pero hoy encontré en el buscador que ya existe el Autocad 2011 para Mac y no sólo eso. Existen numerosos programas más de Autodesk para Mac y PC.

La sorpresa ha sido mayúscula cuando he leído que además la empresa Autodesk, ofrece una licencia gratuita de sus productos por tres años, sólo si eres estudiante o profesor. Con la condición de que no se utilicé con fines de trabajo remunerado se ha de entender, sino sólo con fines de estudios. Así que os animo a tod@s aquell@s que queráis probar estos software que son bastante caros y de gran utilidad en nuestra profesión.

Según Autodesk ha creado una comunidad educativa para que todos los estudiantes de Arquitectura e Ingeneiería de todo el mundo podamos utilizar y resolver, problemas propios de proyectos con ayuda de otros estudiantes y profesores de todo el mundo:

“Ahora ya puede forzar los límites del diseño con el software Autodesk ® Education Community. Te tienes que registrar, decir a que Universidad perteneces y Descarga el software. Las versiones completas que más de 9 millones diseñadores, ingenieros y artistas digitales están utilizando en más de 183 países de todo el mundo. Disfruta de la más reciente edición de los productos en 2D y 3D, como Autodesk ® Inventor ®, Autodesk ® Revit ®, Autodesk ® 3ds Max ®, Autodesk ® Maya ® y AutoCAD ®”.

Más de un millón de miembros en la Comunidad

Descarga la última versión del software Autodesk de forma gratuita
Busca los materiales de formación para obtener el productos para diseñar, visualizar y simular las ideas de diseño
Obtén acceso a la vitrina de diseño, centro de carreras con ofertas de trabajo, foros de discusión, y más…

Descargas de Software Libre 2011

Términos de licencia de software son por 3 años.

AutoCAD®
AutoCAD® Civil 3D®
AutoCAD® Electrical
AutoCAD® Inventor® Professional Suite AutoCAD
Autodesk® Algor® Simulation Professional
Autodesk® Alias® Design
Autodesk® Alias® Automotive
Autodesk® Alias® Sketch
Autodesk® Ecotect® Analysis

Autodesk® Maya®
Autodesk® Mudbox™
Autodesk® Revit® Architecture
Autodesk® Revit® MEP
Autodesk® Revit® Structure
Autodesk® Smoke®
Autodesk® Softimage®
Autodesk® 3ds Max®

Recursos para Estudiantes y Educadores

Diseñadores, ingenieros y artistas digitales están influenciadas por el cambio climático, la globalización, y los auges de la infraestructura. Autodesk software y recursos educativos de formación para que los alumn@s aprendan las tendencias de la industria como Prototipos Digitales, Building Information Modeling (BIM), creación de entretenimiento digital y de diseño sostenible para convertir estos retos en oportunidades globales de diseño.

*Libre software de Autodesk para uso personal, a efectos de educación y está sujeta a los términos y condiciones del acuerdo de licencia de usuario final, que acompaña la descarga del software.

Pues ya tengo instalado el Autocad 2011. Por lo menos ya tengo un regalo de reyes, jejeje.

No se si este artículo es apropiado para una ventana forestal, pero creo que el forestal del futuro no debe perder de vista al ordenador y beber de todo cuanto en el haya, para realizar mejor y más eficazmente sus proyectos profesionales. Por eso y como la cosa está tan malita con el dinero, espero que este artículo haya sido de vuestro interés. Saludos a tod@s.