El Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales hizo público el pasado día 20 de octubre los galardonados en la quinta edición del Premio “Ramón de Zubiaur Zárate” al mejor trabajo fin de carrera de Ingeniería Técnica Forestal de España.
De entre las brillantes candidaturas presentadas, el jurado del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales decidió premiar con el PRIMER PREMIO, dotado con 1.200 €, a D. Nicolás Valiente Parra por el trabajo “Restauración hidrológico-forestal de la Rambla de San Lorenzo y adecuación ambiental de la ermita de San Lorenzo, en el término municipal de Alcalá del Júcar (Albacete)” cuyo tutor fue D. Francisco Antonio García Morote, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete, Universidad de Castilla La Mancha.
El primer accésit, dotado con 300 €, ha sido compartido por D. Gonzalo Tobalina Gutiérrez por el trabajo “Restauración del río Oroncillo entre los términos municipales de Valverde de Miranda y Orón” cuyo tutor fue D. Joaquín Navarro Hevia, de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia, Universidad de Valladolid y por D. Marino Corredor Cervel por el trabajo “Restauración de una zona verde degradada dentro del PP/PAU ii-6 ‘Ensanche de Carabanchel’ (U.Z.I. 0.10)” cuyo tutor fue D. Germán Glaría Galcerán de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Forestal de la Universidad Politécnica de Madrid.
D. Nicolas Valiente Parra, ganador de la V Edición del Premio Ramón de Zubiaur Zárate al mejor trabajo fin de carrera de Ingeniería Técnica Forestal de España.