1.er Encuentro de Antiguos Alumnos con motivo del 50.º aniversario de la creación de la e.U.I.T. Forestal (1960-2010).

El pasado 26 de noviembre de 2010 tuvo lugar el 1.er Encuentro de Antiguos Alumnos de la E.U.I.T Forestal de Madrid.

La idea comenzó a fraguarse, como no podría ser de otro modo, en la cafetería de la escuela, cuando un grupo reducido de exalumnos tomábamos unas cervezas y comenzamos a acordarnos de compañeros, de esos bautizos forestales, de los días del deporte (que era el único momento del año que “convivíamos” con los alumnos de Montes), y a reírnos de lo que había sido nuestro día a día durante todos esos años que hemos estado en ella (siempre unos más que otros). Entonces surgió la pregunta, ¿por qué no intentar reunir a todos esos forestales que, como nosotros, sentirán la misma añoranza y las mismas ganas de volver a la escuela?

El siguiente paso fue transmitírselo a la subdirectora de Extensión Universitaria, Leticia de Salas, quien desde el primer momento mostró la máxima disposición para que se pudiese llevar a cabo, ofreciendo, con entusiasmo, toda la cobertura necesaria para el acto.

Dado que durante el año 2010 se ha estado realizando en nuestra escuela una serie de actividades culturales para conmemorar el 50.º Aniversario de la  E.U.I.T Forestal de Madrid, dicha subdirección planteó aprovechar este marco para organizar el encuentro de antiguos alumnos. Desde el primer momento creímos que lo complicado sería difundir la noticia, poder contactar con el mayor número de promociones posible, ¡pero seconsiguió!

Esa tarde, el salón de actos (para muchos, desconocido) superó su aforo. Los alumnos de Forestales de Madrid fuimos capaces de dejarlo todo y venir desde cualquier lugar de España para poder vivir en primera persona el acontecimiento.

El acto lo abrió el actual director, el profesor Germán Glaría, el cual nos alentó para que encuentros como éste se repitan en los próximos años.

El video que se proyectó a continuación con las imágenes que han podido resumir los cincuenta años de nuestra escuela puso de manifiesto la alegría de todos los presentes, el buen ambiente y la predisposición que teníamos de estar juntos, de pasar una tarde única. Fueron espontáneas las muestras de admiración y cariño que surgieron ante fotografías de profesores, algunos de ellos que ya no se encuentran entre nosotros y otros que, para fortuna nuestra, estaban entre las butacas.

Pero sin lugar a dudas, lo que nos hizo trasladarnos de nuevo a las aulas, a los pasillos, a las tutorías, al bautizo… fue la genialidad realizada por el profesor, exalumno y siempre director del grupo de teatro de Forestales (Populus teatrensis): Pablo Cobos. Sin tiempo para nada, ni tan siquiera para negarse, fue capaz de recrear las anécdotas docentes más disparatadas que se han dado a lo largo de todos estos años, que muchos exalumnos han vivido y otros ni sabíamos que existían. Desde las clases que se impartían de religión, política y gimnasia, pasando por el horrible traje de motoserrista que les hacían poner a nuestros compañeros en Aprovechamientos, hasta la portentosa memoria
del profesor Serrada o la Thaumetopoea pityocampa de los de plagas.

Y el encuentro finalizó donde había comenzado: en la cafetería.

Los forestales hemos vuelto a demostrar que somos capaces de hacer juntos cosas grandes, que vamos todos a una y en definitiva, que somos únicos.

Artículo completo con fotografías (páginas de la revista) “Noticias forestales: 1.er Encuentro de Antiguos Alumnos con motivo del 50.º aniversario de la creación de la e.U.I.T. Forestal (1960-2010).”
Comparte:
  • Print
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • email
  • MySpace
  • PDF
  • RSS
  • Twitter
  • LinkedIn