La Delegación Territorial de Andalucía participa en diversas actividades.
Están que no paran. Entre cursos y jornadas, la delegación andaluza muestra un dinamismo notable. Del 22 al 24 de abril coordinó el curso sobre “Gestión de los recursos cinegéticos en Andalucía”. Dicho curso, que fue una solicitud de la Dirección del Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla (Jaén), se enmarca en el calendario de cursos que ofrece el Plan Andaluz de Formación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de esta Comunidad Autónoma. El curso tuvo una duración de 20 horas lectivas y una visita de campo a la Reserva Andaluza de Caza de Cazorla.
El 13 de mayo participaron en una jornada sobre “Educación ambiental y prevención de incendios forestales”, organizada por PROFOR Andalucía. Jesús González Martínez, director técnico de la delegación andaluza impartió la ponencia “Fenómenos de los incendios forestales y sus causas”.
También ha par ticipado, junto a la Universidad de Huelva y la Federación Andaluza de Caza, en la organización del “I Curso de Iniciación de la Cetrería”. Este curso, organizado por el Ayuntamiento de Isla Cristina y el Club de Cetrería Ciudad de Isla Cristina, se celebró del 28 al 30 de mayo en el Centro de Interpretación de la Naturaleza “La Casita Azuel” de dicha localidad.
Por otro lado, fruto de las relaciones establecidas entre el Colegio Oficial de Ingenieros Forestales, la Empresa EGMASA y la Universidad de Huelva, se han convocado 9 becas para el alumnado de la Titulación de Ingeniería Técnica Forestal de la Universidad de Huelva para participar en el Plan INFOCA, Campaña de Incendios Forestales 2010. Las becas consisten en realizar dos meses de prácticas (julio y agosto) en uno de los nueve destinos disponibles, con una remuneración aproximada de 3.000 euros al mes.
Artículo completo con fotografías (páginas de la revista) “Noticias forestales: La Delegación Territorial de Andalucía participa en diversas actividades.” |